05/04/2018 Estados Unidos

Trump pedir a Latinoamrica elegir como socio comercial a EEUU y no a China

El mandatario llevará así su disputa comercial a la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en la capital de Perú y que será la primera parada en un viaje que también lo llevará a Bogotá.

El presidente Donald Trump pedirá en su primer viaje a Latinoamérica que la región considere a Estados Unidos como su "socio preferido" en temas comerciales, frente a la "agresión económica" de China, que aceleró sus inversiones en el continente, informó hoy la Casa Blanca.

En Lima, Trump "promoverá a Estados Unidos como el socio preferido para el hemisferio occidental, para combatir la agresión económica externa en la región y para apoyar los esfuerzos contra los sobornos y para aumentar la transparencia", dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

"La agresión económica china en la región no ha sido productiva para el continente, y Estados Unidos debería seguir siendo el socio preferido para el continente", añadió el funcionario en una conferencia de prensa telefónica, informó la agencia de noticias EFE.