05/04/2018 Grupo Indalo

Empleados de Oil le propusieron al juez del concurso la continuidad como cooperativa

La compañía del Grupo Indalo se encuentra en un concurso de acreedores, en donde la AFIP es el principal.

Los trabajadores de Oil Combustibles le pidieron al juez que tramita el concurso preventivo de la principal compañía del Grupo Indalo que habilite la instancia de salvataje y le dé continuidad a la petrolera, bajo la forma jurídica de una cooperativa de trabajo, informaron fuentes gremiales.

Los empleados de la empresa de Cristóbal López y Fabián De Souza buscan evitar la quiebra de la firma, “cuyas consecuencias pueden resultar nefastas para los trabajadores”, señala el escrito al que accedió Télam.

La presentación se ampara en el artículo 48 bis de la Ley de Quiebras, que facilita el camino de la continuidad de las unidades productivas fallidas en cabeza de cooperativas de trabajo.


El 28 de marzo pasado, la AFIP, principal acreedora en el concurso, confirmó que no existe la posibilidad de quitas ni moratorias para cancelar el pasivo que Oil acumuló con el Estado Nacional.

El organismo recaudador le reclama a la empresa de López y De Souza unos $8.000 millones en concepto de retención indebida del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), que actualizados rondarían los 17.000 millones, indicaron fuentes del concurso.