05/04/2018 Per

Cuba buscar inversores extranjeros en foro empresarial de la VIII Cumbre de las Amricas

Una delegación de empresarios viajará a Perú con el fin de llevar sus ofertas exportables y promover los incentivos para la inversión extranjera en el foro que tendrá lugar en Lima el 12 y 13 de abril.

Cuba llevará a Lima una pequeña delegación de empresarios que promoverán sobre todo los incentivos del centro empresarial y puerto mercante de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), proyecto estrella del país caribeño para captar capital foráneo, publica hoy la estatal Agencia Cubana de Noticias.

 También llevará representantes de sus servicios médicos y el campo farmacéutico y biotecnológico, principales rubros exportables cubanos hacia Latinoamérica, adelantó el presidente de la Cámara de Comercio de la isla, Orlando Guillén.

Cuba necesita para su desarrollo económico atraer anualmente unos 2.500 millones de dólares en inversión extranjera directa, principalmente en 15 sectores claves como el industrial, agroalimentario, turismo, minería, biotecnología, petróleo y energías renovables.

Su cartera de negocios para capital extranjero incluye, según informa EFE, -en su cuarta versión actualizada- 456 proyectos por un monto superior a los 10.700 millones de dólares. Por primera vez la integran oportunidades en los sectores cultural, audiovisual -incluyendo una plataforma nacional de televisión de pago- y en el ámbito de los seguros.