Política

04-04-2018 16:57 - justicia

Piden desestimar una denuncia de Moyano contra Carrió por compararlo con Hoffa

La fiscal federal Alejandra Mangano solicitó desestimar la denuncia de los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano contra la diputada nacional Elisa Carrió por llamar criminal al presidente de Independiente y compararlo el sindicalista estadounidense Jimmy Hoffa.

Telam SE
04-04-2018 | 16:57
Telam SE

Los Moyano habían denunciado a Carrió porque en distintos reportajes, sobre todo en uno que dio al diario El País, de Montevideo, dijo que son una familia de "criminales" y "mafiosos", y comparó a Hugo con Jimmy Hoffa, el líder camionero estadounidense que desapareció en 1975.

Para la fiscal Mangano, los hechos denunciados por los Moyano "no constituyen delito de acción pública en tanto no encuentran recepción típica en la figuras penales de incitación a la violencia, instigación a cometer delitos y apología del crimen", según informaron fuentes judiciales.

"Considero que las manifestaciones que se atribuyen a la diputada nacional en el medio periodístico uruguayo, lejos de traducirse en un llamado a la violencia, aparecen más bien emparentadas a su particular posición frente a los aquí denunciantes", dijo Mangano en su dictamen, según pudo reconstruir Télam.

También te puede interesar