04/04/2018 Ciudad de Buenos Aires

Elaboraron un protocolo para que los clubes sepan cmo actuar ante abuso infantil

Fue elaborado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, cuya titular es María Elena Naddeo, a raíz de las denuncias de abuso sexual infantil en instituciones deportivas.


A raíz de las denuncias de abuso sexual infantil en instituciones deportivas, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad elaboró un Protocolo de Acción Institucional ante situaciones de violencia contra niños y adolescentes que enviará a los clubes, donde les recuerda su obligación de intervenir no sólo cuando los hechos ocurren dentro de sus instalaciones.

Elaborado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, cuya titular es María Elena Naddeo, el documento advierte que los profesionales que estén en contacto con niños y adolescentes deben comunicar cualquier situación que vulnere los derechos de la infancia, más aún cuando se trata de posibles delitos.

El protocolo destaca que la obligación de intervenir rige no solo cuando los hechos ocurren dentro de los clubes, sino en cualquier otro lugar o establecimiento, sea público o privado vinculado a ellos, dada la responsabilidad de las asociaciones deportivas en el cuidado y salvaguarda de los jóvenes que albergan.