01/04/2018 JUSTICIA

Piden que vayan a juicio 14 acusados de integrar una banda de "abrevalijas" en Ezeiza

Un fiscal federal solicitó que 14 empleados de una empresa de seguridad y de otra de limpieza que operan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza vayan a juicio como acusados de integrar una banda que robaba objetos de valor de las valijas de pasajeros que viajaban a Estados Unidos para luego venderlos, informaron fuentes judiciales.



Los imputados trabajaban en la empresa GPS S.A., encargada de la seguridad del equipaje de la Terminal C de dicho aeropuerto y de la firma de limpieza Lessiver asignada a la misma área.

Fuentes judiciales informaron a Télam que dos de los sospechosos están acusados de ser los jefes de la banda criminal, mientras que a los 12 restantes se les imputa ser partícipes con distintos roles.

El requerimiento de elevación a juicio fue formulado por el fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, al juez federal 2 de ese departamento judicial, Federico Villena, quien ahora deberá correr vista a las partes y realizar las diligencias de rigor previas al debate.

Según la fiscalía, Sebastián Cigliutto (36) y Adrián Vieiro (32) están acusados de liderar la asociación ilícita y mientras al primero se le imputa encargarse de sustraer los objetos de valor de los pasajeros, al segundo se le atribuye venderlos a través de portales de Internet o entre conocidos.

etiquetas