01/04/2018 Somalia

Al Shabaab atac una base de la Unin Africana

La organización Al Shabaab atacó este domingo la base de la Unión Africana (UA) en la región de Baja Shabelle en Somalia. Aún no se precisó el número de muertos, según informó el vicegobernador local Ali Nor Mohamed.

 La organización Al Shabaab atacó este domingo la base de la Unión Africana (UA) en la región de Baja Shabelle en Somalia, dejando un número aún no precisado de muertos, informó este domingo el vicegobernador local Ali Nor Mohamed.

Ali Nor Mohamed, vicegobernador de Baja Shabelle explicó que dos suicidas perpetraron un doble "ataque mortal de grandes dimensiones" en la base de Buula Mareer y mataron a varios soldados ugandeses. El funcionario no dio más detalles sobre las víctimas.



En su emisora de radio Al Andalus, la milicia aseguró haber matado a 59 soldados, en el que habría perdido a 14 de sus combatientes, según el portavoz Sheij Abdiasis Abu-Mus'ab, según informó la agencia DPA. El funcionario del Gobierno somalí, sin embargo, no ofreció cifras de víctimas y la UA todavía no comentó lo sucedido. Testigos dijeron a DPA haber oído explosiones y un fuerte tiroteo y visto tanques de la UA y personal armado saliendo de la ciudad.



El grupo vinculado a Al Qaeda busca establecer un Estado de corte islámico en Somalia y suele atacar con regularidad edificios del Gobierno, hoteles y restaurantes en la volátil nación del Cuerno de África.