31/03/2018 Mosc

Ms de 50 diplomticos y empleados britnicos tendrn que abandonar Rusia

El gobierno británico expulsó la semana pasada a 23 diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento con un agente nervioso de Skripal y su hija Yulia. "Rusia ha propuesto paridad, y los británicos tienen sobre 50 personas más", explicaron desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Rusia dijo que más de 50 diplomáticos y empleados de las representaciones del Reino Unido en su territorio deberán abandonar el país en virtud de las medidas anunciadas por Moscú tras las represalias de Londres por el envenenamiento de un ex espía ruso en el Reino Unido.

El gobierno británico expulsó la semana pasada a 23 diplomáticos rusos en respuesta al envenenamiento de Serguei Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso desarrolado en la Unión Soviética, un ataque del que Londres responsabiliza a Rusia. En respuesta, Moscú, que niega las acusaciones, procedió a expulsar el mismo número de funcionarios británicos y ayer pidió a Londres que reduzca en el plazo de un mes su personal diplomático al mismo nivel que el que tiene Rusia en el Reino Unido, cuyo número no ha sido revelado.

La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, quien ha negado en reiteradas ocasiones que Rusia tenga algo que ver con el envenenamiento de los Skripal del 4 de marzo en la ciudad inglesa de Salisbury, reiteró más tarde la postura de Moscú de que el hermetismo de Londres sobre este caso despierta "sospechas" sobre la implicación de los propios británicos. "El ocultamiento de información, el secreto en que se mantienen los detalles de lo ocurrido, hace pensar en que en esto pueden estar implicados, en particular, los servicios secretos británicos", dijo la portavoz de la cancillería rusa al Canal 5 de la TV rusa.