26/03/2018 Italia

Abren un juicio contra Berlusconi por el "Caso Ruby"

Berlusconi es acusado en particular de haber pagado a las huéspedes de sus llamadas “cenas elegantes”, como él mismo las definía, para que no revelaran que durante las mismas se mantenían relaciones sexuales a cambio de dinero.

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue enviado este lunes al enésimo juicio por sus relaciones con la prostituta marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, cuando ella era menor de edad, acusado de haber sobornado a cuatro mujeres que comparecieron como testigos en un proceso precedente. 

Según la jueza de audiencias preliminares del Tribunal de Milán, María Vicidomini, el ex cavaliere es imputado de corrupción en actas judiciales y el nuevo juicio en su contra iniciará el próximo 9 de mayo ante la cuarta sección penal de esa corte, informó la agencia de noticias DPA.

Además del ex primer ministro, serán procesadas Aris Espinoza, Miriam Loddo, Elisa Totti y Giovanna Rigato. Las cuatro son imputadas de haber mentido o mantenido el silencio cuando fueron interrogadas como testigos en el primer proceso Ruby, en el que Berlusconi fue absuelto de las acusaciones de prostitución de menor y concusión por sus relaciones con la marroquí.