24/03/2018 Islas malvinas

Homenajearon al coronel britnico que dise el cementerio de Darwin

Diputados de Cambiemos y funcionarios de la Cancillería distinguieron a Geoffrey Cardozo, quien fue el encargado de diseñar el cementerio de Darwin en 1982.

Homenaje a coronel britnico por su compromiso humanitario con soldados argentinos en Malvinas


Diputados de Cambiemos y funcionarios de la Cancillería rindieron un homenaje en el Congreso de la Nación al coronel británico Geoffrey Cardozo, quien fue el encargado de diseñar el cementerio de Darwin en 1982, por su compromiso humanitario con los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.

Cardoso concurrió esta tarde al Congreso, acompañado por el ex combatiente Julio Aro, presidente de la fundación "No me olvides", impulsora de la iniciativa de las identificaciones de los soldados.

Tanto Cardozo como Aro serán parte del contingente de 248 argentinos -en su mayoría familiares- que viajarán mañana a Malvinas para dejar oficialmente inauguradas las placas con los nombres de los 90 soldados que lograron ser identificados.

El homenaje fue organizado por los diputados de Cambiemos Alejandro Echegaray y Cornelia Schmidt Liermann y contó con la participación de los legisladores oficialistas Eduardo Amadeo y Facundo Suárez Lastra; la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo, el embajador británico en la Argentina, Mark Kent; y miembros de Cancillería.

"Es para nosotros un honor recibir hoy a Geoffrey Cardozo, un hombre que tuvo un compromiso humanitario para con nuestros soldados caídos que debemos destacar y agradecer", expresó Echegaray.