23/03/2018 Amistoso en Manchester

Sampaoli y la victoria ante Italia: “Dimos un paso adelante”

El entrenador del seleccionado argentino indicó, luego de la victoria 2 a 0 frente a Italia, que el equipo ganó “claramente bajo la tenencia de la pelota”, algo que buscó como plan de juego.

Sampaoli: "Dimos un paso hacia adelante"

“Sentimos que dimos un paso adelante. En el análisis fue lo que pensamos que iba a pasar en el encuentro, con el buen debut de Nicolás Tagliafico o Manuel Lanzini, que por situaciones no pudimos contar con él, pero el equipo siempre intentó jugar y se ganó claramente bajo la tenencia de la pelota”, manifestó Jorge Sampaoli en conferencia de prensa.


Sampaoli remarcó en reiteradas ocasiones cómo Argentina superó la "presión alta" de Italia y que sus jugadores "aprobaron" la prueba a la hora de salir desde atrás.


"Puedo entender que en los primeros minutos cambiamos ataques por ataques y eso favoreció al rival, hasta que nos encontramos con nuestro juego. Italia nos presionó en la salida y eso nos llevó a sentirnos cómodos, aprovechando las virtudes", analizó.

Asimismo, el seleccionador elogió: "El nivel colectivo ante la presión exagerada de Italia nos dio valentía para salir jugando desde abajo y salimos de situaciones complicadas con mucha altura, incluso en la zona de inicio de la jugada. Siempre buscamos el primer o segundo pase, un montón de cosas que nos ilusionan".

@CJS@
"Wilfredo Caballero tuvo un buen partido, los laterales (Nicolás Tagliafico y Fabricio Bustos) debutaron contra Italia y lo hicieron con mucha jerarquía y serenidad, los volantes superaron la presión alta de Italia y también es para valorar lo que hizo Ángel Di María en el primer tiempo, abriéndonos las puertas del ataque. Quiero remarcar el desarrollo colectivo", afirmó.