23/03/2018 industria automotriz

Los productores agropecuarios ya pueden comprar pickups pagando con soja o maz

El Plan Canje de Granos de la automotriz Toyota y el Plan Cosecha de General Motors tienen además el beneficio de no pagar impuesto a la transacción, ya que no se comercializa con dinero sino con bienes.

 Los productores agropecuarios ya pueden comprar pickups con soja o maíz como forma de pago gracias al lanzamiento del Plan Canje de Granos de la automotriz Toyota, o adquirir este tipo de vehículos a través del Plan Cosecha de General Motors mediante licitación en el momento más propicio de la actividad.

La nueva modalidad surge en momentos en que las ventas de pickups van en ascenso, ya que en los dos primeros meses del año tuvieron un crecimiento interanual de 10,26 por ciento, equivalente a 26.371 unidades.

"Es una nueva modalidad de pago que proponemos a clientes del sector agropecuario, los más fieles y leales de Toyota. El 60 por ciento de las ventas de la pickup Hilux se origina en el sector agroindustrial", indicó a Télam el director de Asuntos Corporativos de la compañía, Diego Prado.

El ejecutivo explicó que el Plan Canje de Granos, único en su tipo en el país, "simplifica la forma de pago a partir de una modalidad muy común en el sector agropecuario para la compra de semillas y fertilizantes, pero que no se aplicaba a los vehículos".