23/03/2018 Justicia

Citan a indagatoria al ex titular de ABSA

Guillermo Scarcella fue citado a prestar declaración indagatoria el próximo 10 de mayo ante la justicia penal de La Plata. Se lo acusa de haber direccionado la contratación de camiones cisterna por más de 62 millones de pesos.

La medida fue adoptada por el fiscal penal Alvaro Garganta, que instruye una denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió por presuntos delitos cometidos en la empresa ABSA durante la gobernación de Daniel Scioli.

Garganta citó también a prestar declaración indagatoria al empresario Pablo Elías, titular de la firma Desobstructora Argentina S.A. (D.A.S.A), que se benefició con los contratos y amigo personal y socio en otra empresa de Scarcella.

La fuente detalló a Télam que el fiscal dio por acreditado que entre agosto de 2009 y hasta diciembre de 2015, el entonces presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima, direccionó la contratación del servicio de "Alquiler de camiones desobstructores" y "Alquiler de camiones cisterna", en 22 contratos por un monto de 62.716.000 pesos en beneficio de (DASA).