23/03/2018 Estados Unidos

Trump aval el Presupuesto y advirti al Congreso que no volver a firmar una ley as

Subrayó que le ha sido "imposible" leer las más de 2.000 páginas de la ley, pero concedió que el presupuesto contiene el mayor incremento de inversión para las fuerzas armadas de los últimos años, y reiteró que proteger a Estados Unidos es "su mayor responsabilidad".

El presidente de Estados Unidos aseguró haber advertido al Congreso de que no volverá a firmar "una ley así", en alusión al paquete presupuestario aprobado por los legisladores la pasada madrugada, minutos antes de estampar su rúbrica.

Esta mañana, Trump aseguró que consideraba vetar el presupuesto del gobierno federal aprobado por el Congreso, por no incluir una solución al problema de los "soñadores" ni financiar completamente el muro fronterizo con México. Sin embargo, en una rueda de prensa en la Casa Blanca aseguró que se aprestaba a firmar el nuevo presupuesto.

"Le he dicho al Congreso que no volveré nunca a firmar una ley como ésta", aseguró el mandatario, quien se dirigió a los medios antes de firmar el paquete presupuestario, horas después de haber amenazado con vetarlo por no contener fondos suficientes para el muro con México ni una solución para los jóvenes indocumentados, reportó la agencia de noticias EFE.