22/03/2018 Estados Unidos

La Cmara Baja aprueba un presupuesto con fondos para el muro y sin DACA

El presupuesto es fruto de meses de negociaciones, en las que los dos partidos han conseguido concesiones que les favorecen y que les permiten quedar bien ante su electorado.

La Cámara baja del Congreso de Estados Unidos aprobó este jueves una ley presupuestaria de para financiar al gobierno del presidente Donald Trump hasta final del año fiscal con 1,3 billones de dólares, que incluye una partida para el polémico muro en la frontera con México y que no contiene ningún tipo de solución para los "soñadores".

La ley logró ser aprobada con 256 votos a favor y 167 en contra en la Cámara de Representantes y ahora pasa al Senado, que debe dar su visto bueno antes de la medianoche del viernes al sábado para evitar que el gobierno se quede sin fondos e incurra en el que sería su tercer cierre parcial administrativo desde enero.

El proyecto logró ser aprobado en la Cámara de Representantes a pesar de la revuelta del ala más dura de los republicanos, que abogan por una mayor disciplina presupuestaria y amenazaron con bloquear la propuesta porque aseguraban que habían tenido menos de 24 horas para revisar sus 2.232 páginas.
etiquetas