22/03/2018 Estados Unidos

Trump levanta el guante de Biden y le advirti que "caera" en un mano a mano

El ex vicepresidente demócrata, que quiere ser candidato contra Trump en 2020 dijo que hubiera "demolido" al ahora actual presidente si hubieran estado juntos en la secundaria, debido a su falta de respeto hacia las mujeres.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le retrucó las expresiones públicas del ex vicepresidente, Joe Biden, ambos septuagenarios, y le dijo que "caería" en una pelea mano a mano.


Los dichos de Biden fueron en el marco de encuentro sobre acoso sexual en la Univesidad de Miami. Pero Trump le contestó por su habitual vía de comunicación, la red social Twitter: "El loco de Joe Biden trata de aparecer como un hombre rudo. En realidad es débil, tanto mental como físicamente, pero sin embargo amenaza, por segunda vez, con atacarme físicamente". "No me conoce, pero caería rápida y pesadamente, llorando todo el tiempo. No amenaces a la gente Joe!", escribió el presidente de 71 años.



Biden, en su charla, recordó que el actual presidente de Estados Unidos, "es alguien que termina siendo un líder nacional que dijo que 'puedo tocar a una mujer donde quiera y a ella le gusta'", en referencia al video que surgió en los últimos días de la campaña de 2016, en el que se ve a Trump se ufana de su capacidad para tocar los genitales de las mujeres. "Me preguntaron si querría debatir con este caballero y yo dije que no. Dije 'si estuviera en la secundaria, lo llevaría detrás del gimnasio y lo demolería'," agregó Biden, de 75 años.