21/03/2018 Per

El Gobierno aprob el pedido de extradicin del ex presidente Toledo

Contra el ex presidente hay dos órdenes de prisión provisional por 18 meses por supuesto lavado de activos, tráfico de influencias y colusión, derivados de la presunta recepción del soborno de Odebrecht.ht.

El Consejo de Ministros de Perú aprobó este miércoles por unanimidad el pedido de extradición del ex presidente Alejandro Toledo, prófugo en Estados Unidos y acusado de recibir un soborno de 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, informó la prensa local.

Hace una semana, la Corte Suprema de Justicia peruana aprobó enviar a Estados Unidos la solicitud de extradición del ex mandatario, quien está prófugo en ese país desde hace más de un año, reportó el diario limeño El Comercio.

La primera orden de prisión obedece a declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante en Lima de Odebrecht, que en un testimonio premiado con reducción de pena aseguró que "El Cholo", como llamó a Toledo, recibió el soborno en Brasil a cambio de darle a la firma el contrato para la ejecución de dos tramos de la ruta Interoceánica.