21/03/2018 operativo

La Casa Rosada realiz el primer simulacro de evacuacin de su historia

"Es la primera vez que se hace en 200 años de historia", aseguró el director de Seguridad e Higiene de la Casa Rosada en referencia al operativo que pudo evacuar a todos su ocupantes en apenas dieciocho minutos.


La Casa Rosada realizó esta tarde un simulacro de incendio que obligó a funcionarios y empleados a evacuar todas las instalaciones en apenas dieciocho minutos, en el marco de "una nueva política de protección y prevención de riesgos" que impulsa la Presidencia de la Nación.

El operativo, que incluyó efectos de sonido y maquinas de humo, comenzó pasadas las 15 y tuvo como hipótesis un principio de incendio en una oficina de la planta baja donde se almacenan archivos presidenciales.

En diálogo con Télam, Ariel Pérez, director de Seguridad e Higiene de Casa Rosada, aseguró que "es la primera vez en 200 años de historia que se realiza un simulacro de evacuación" en la Casa de Gobierno.

También sostuvo que el ejercicio requirió "un trabajo conjunto de todas las fuerzas de seguridad y el personal de la Secretaría General de la Presidencia" que derivó en un resultado exitoso.


etiquetas