20/03/2018 TRANSPORTE

Dietrich consider indito el crecimiento aerocomercial e inst a las empresas de micros a adaptarse

El ministro de Transporte también les pidió a las empresas de micros que elaboren estrategias de adaptación.



"Hay un proceso de crecimiento inédito de las compañías aéreas de nuestro país", sostuvo hoy el ministro en declaraciones a Radio Nacional Formosa, en las que sostuvo que las empresas de "micros tienen que ir adaptándose al nuevo esquema" y que "los costos de los pasajes están cada vez más libres".

Dietrich precisó que “hoy hay tres compañías aéreas que están creciendo en Argentina, Andes, Flybondi y Avianca".

"Andes está operando hace 11 años, pero no le autorizaban nuevas rutas, tenía cuatro aviones y 25 pilotos. Hoy tiene 10 aviones y 90 pilotos, por lo que en ese rubro solamente generó 70 nuevos puestos de trabajo. Y de los pilotos que incorporó, 12 eran pilotos argentinos que volaban en distintas partes y se tuvieron que ir porque en Argentina no conseguían trabajo”, explicó.

Además, señaló que "Avianca hoy conecta Buenos Aires con Mar del Plata, Buenos Aires con Rosario y Rosario con Mar del Plata, ayudando a un año récord en Turismo en Mar del Plata".

"Lo mismo sucede con Aerolíneas Argentinas que está concretando récord tras récord en pasajeros transportados, en aviones incorporados, en puntualidad y eficiencia”, acotó. Dietrich consideró como "muy positivo" la llegada al mercado de Flybondi, que "está funcionando con sus particularidades, es la primera low cost en Argentina, empezó desde cero y si bien está un tanto estigmatizada, está resolviendo sus complicaciones".