20/03/2018 marcha atrs

Suspenden el paro de maana en todas las lneas del subte y premetro

Fue tras una convocatoria de la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires para elaborar un cronograma de inspecciones sobre los trenes denunciados por la sospecha de la presencia de asbesto (amianto), una sustancia tóxica, en su estructura.



La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) suspendió el paro dispuesto para mañana entre las 5.30 y las 8.30 en la totalidad de las líneas y el Premetro.

La audiencia fue convocada para las 12 de este miércoles en la sede de la Dirección General de Negociaciones Laborales dependiente de la Subsecretaría de Trabajo porteña, ubicada en Bartolomé Mitre 575.

"Entendemos que se encuentran dadas las condiciones para suspender la medida de autodefensa convocada para el día de mañana entre las 5.30 y las 8.30", señala un comunicado del sindicato.

La medida de fuerza fue anunciada tras el pedido a las autoridades para que se conforme una comisión que revise las formaciones denunciadas por posible presencia de asbesto, una variedad del amianto cuya manipulación puede traer riesgos a la salud.

etiquetas