20/03/2018 protesta

Tensin en la marcha de trabajadores del Posadas en reclamo por despidos

Los manifestantes se concentraron por la mañana en el Obelisco, desde donde marcharon hasta el Ministerio de Modernización, para solicitar una entrevista con el ministro Andrés Ibarra, que no fue otorgada.

Protesta de los trabajadores del Hospital Posadas

Trabajadores del Hospital Posadas realizaron hoy una marcha por el centro porteño con el propósito de ser recibidos por un funcionario nacional para reclamar la reincorporación de 122 despedidos, pero frente al rechazo de las autoridades a conceder una entrevista se vivieron momentos de tensión y forcejeos con la policía, que trató de evitar su desplazamiento por la Ciudad.

La marcha se desplazó luego hasta el Ministerio de Salud de la Nación en Moreno y 9 de Julio, donde también gestionaron infructuosamente una entrevista con las autoridades.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini, explicó a Télam que “finalmente tampoco fuimos recibidos en Salud, pero lo que hicimos fue abrir un expediente con una reiteración de pedido de entrevista con el ministro Adolfo Rubistein y nos desconcentramos”.