18/03/2018 Salta

Comienzan las clases en zonas afectadas por las ltimas inundaciones

Más de 60 escuelas ubicadas en el norte de Salta comenzarán las clases mañana, dos semanas después de que el resto de la provincia, mientras que los docentes serán trasladados a los parajes más aislados por vía aérea, informó el Ministerio de Educación local.

"Este lunes comenzarán las clases más de 60 escuelas ubicadas en zonas aisladas de los municipios Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte", afirmó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo.

La funcionaria aseguró que las escuelas "están en buenas condiciones edilicias".

Las inundaciones que en febrero afectaron al norte salteño por la crecida de los ríos, provocada por las fuertes lluvias en el sur boliviano, motivaron evacuaciones y dejaron aislados a varios parajes costeños, muchos de los cuales aún no se recuperan de esa situación.

El traslado de los docentes, que comenzó este mediodía a los parajes El Desemboque, Alto la Sierra y Las Juntas, se completará mañana con viajes a El Trampeadero, Pozo El Mulato y nuevamente Alto La Sierra, detallaron desde la cartera sanitaria.

"En los mismos vuelos se envían además alimentos, útiles escolares y elementos de limpieza", agregaron.

"Es emocionante retomar las clases en nuestra escuela, donde cada día aprendemos algo y brindamos todo nuestro apoyo a los alumnos y padres", contó Inés, docente del paraje El Desemboque.