17/03/2018 Estados Unidos

Identifican a 5 vctimas del puente en Miami y revelan que cruji antes antes de derrumbarse

El vicealcalde de la ciudad de Miami-Dade, Maurice Kemp, aseguró hoy que no se descarta que puedan encontrar más víctimas mortales ya que todavía faltan seis vehículos por rescatar.

La policía de Miami logró identificar a cinco de las seis víctimas que dejó el derrumbre de un puente peatonal el último jueves, en tanto se supo que pocas horas antes del accidente las empresas implicadas en la obra se reunieron para hablar sobre un crujido en la estructura, informaron hoy fuentes locales.

Una de las víctimas es Alexa Duran, de 18 años, estudiante de Universidad Internacional de Florida (FIU) -el puente se construía para facilitar el acceso allí-, quien manejaba una camioneta cuando el puente se derrumbó, según los medios locales.

"Murió cuando el puente colapsó sobre su carro", dijo desde Londres vía telefónica al diario El Nuevo Herald el padre de la víctima, Orlando Duran.

Asimismo, un portavoz de la contratista VSL Structural Technologies confirmó a medios locales que Navaro Brown, un empleado de 37 años que trabajaba en el puente, murió en el accidente y que otros dos trabajadores fueron hospitalizados.

Según contó el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, los otros tres cuerpos recuperados esta mañana se encontraban dentro de dos vehículos que fueron sacados de entre los restos de la estructura de concreto de 950 toneladas de peso. Se trata de los cuerpos de Rolando Fraga Hernández, Oswaldo González y Alberto Arias.

Esta mañana, los socorristas que participan del operativo realizaron un minuto de silencio por las víctimas antes de trasladar los cuerpos a la oficina del forense, de acuerdo a la agencia Efe.