17/03/2018 Jujuy

Inauguraron una planta de manipulacin de residuos urbanos

La inversión fue de 35 millones de dólares en una primera planta de separación y clasificación. En esta segunda etapa se llevan invertidos 195 millones de pesos con la planta de clasificación y transferencia.


Una planta de separación y clasificación de residuos sólidos urbanos fue inaugurada en Jujuy con una inversión de 195 millones de pesos, en el marco de la segunda etapa de un proyecto de gestión integral de esos deshechos que alcanza a toda la provincia, informó hoy el Gobierno local.



La obra en la ciudad de San Pedro de Jujuy fue financiada con fondos del Banco Mundial a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y forma parte de las acciones para llegar a gestionar el 80% de la generación de residuos sólidos urbanos, indicó la ministra de Ambiente jujeña, María Zigarán, al inaugurar la planta.

La funcionaria recordó que desde 2015 el gobierno provincial viene trabajando en un nuevo esquema de política ambiental, de co-gestión con los municipios, asociado a “una identidad estratégica a través de la cual Jujuy se va convirtiendo en una provincia verde”.
etiquetas