16/03/2018 Buenos Aires

El gobierno deber quitar de su web un instructivo para que los maestros se desafilien de los sindicatos

La justicia del Trabajo de La Plata ordenó a la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense que retire de su portal las indicaciones.

La medida fue adoptada por el Tribunal de Trabajo número 5 de La Plata, al hacer lugar a un amparo presentado por la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB), junto a otros gremios docentes.



La justicia laboral platense ordenó a la cartera educativa provincial "el cese inmediato de esta conducta, por ser contradictoria con los derechos inherentes a la libertad sindical", precisó una fuente judicial.

"Habíamos denunciado la clara intención antisindical del gobierno provincial para fomentar desafiliaciones masivas y hoy la Justicia nos dio la razón una vez más", dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. La titular del gremio docente precisó que "ha sido una de las tantas estrategias de persecución a las entidades sindicales que venimos soportando hace tiempo, pero no vamos a dejar de luchar por la defensa de los derechos de todos los docentes".