15/03/2018 marcha

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan pidieron ms recursos para la bsqueda

El reclamo fue durante una manifestación en el ingreso a la Base Naval de Mar del Plata, al cumplirse cuatro meses del último contacto con el buque.



Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan exigieron al gobierno nacional que destine más recursos a la búsqueda del submarino, durante una manifestación que realizaron en el ingreso a la Base Naval de Mar del Plata, al cumplirse cuatro meses del último contacto con el sumergible.

La concentración comenzó a las 19, con una temperatura otoñal en la ciudad balnearia, luego de una misa que se realizó en la capilla del predio naval.


"Que la verdad salga a la luz y no se hunda en lo oscuro de la profundidad", fue uno de los mensajes lanzado desde una bandera gigante que cruzaba una de las manos del Boulevard Marítimo.

"Queremos que el Presidente y el ministro (de Defensa, Oscar) Aguad cumplan su compromiso de continuar con la búsqueda y de asignar todos los recursos necesarios, porque en este momento hay un solo barco de la Armada en la zona", dijo a Télam Marcela Moyano, esposa del máquinas del submarino, Hernán Rodríguez.