15/03/2018 Diputados

Diputados del FIT presentaron un proyecto de ley para que el Estado deje de financiar a la Iglesia

Fue presentado por los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra.

 Los diputados presentaron un proyecto para que se deroguen las normas que establecen el financiamiento estatal de la Iglesia, luego de que ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, informara por escrito a la Cámara de Diputados que el presupuesto destinado a la Iglesia Católica asciende a 130 millones de pesos.

"Tras las declaraciones de Marcos Peña en el Congreso de la Nación, los diputados del PTS en el Frente de Izquierda exigen que se deroguen las normas que garantizan el financiamiento de esta institución por parte del Estado", planteó el FIT en un comunicado de prensa, en el que dieron cuenta de la presentación de una iniciativa parlamentaria en ese sentido.

Del Caño cuestionó que "la mayoría de estas leyes vienen de decretos que impuso la dictadura cívico militar que todavía están vigentes, gobierno tras gobierno". Por su parte, González Seligra reclamó "que el Estado deje de financiar a la jerarquía religiosa", como así también la "inmediata separación de la Iglesia del Estado".