15/03/2018 Per

El Congreso aprob debatir un nuevo pedido de destitucin del presidente Kuczynski

La moción, presentada por cinco de las siete fuerzas políticas del Congreso, fue admitida con 87 votos, 15 en contra y 15 abstenciones.


El Congreso del Perú aprobó hoy debatir un nuevo pedido de vacancia (destitución) contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por incapacidad moral permanente derivada de sus supuestos nexos con la constructora brasileña Odebrecht, tras el fracaso del primer intento opositor en diciembre, pero ahora con un alto nivel de rechazo popular a su gestión, según encuestas.

  El nuevo pedido de destitución contra Kuczynski, de 79 años, se abre tres meses después de que sorteara un proceso similar gracias a la fractura que produjo en la opositora y mayoritaria en el Congreso Fuerza Popular (FP) Kenji Fujimori, que se abstuvo junto a otros nueve miembros de esa bancada.


Según una creencia extendida en Perú, Kuczynski se salvó en diciembre al canjear el indulto al ex presidente Alberto Fujimori por el apoyo de la disidencia de FP encabezada por su hijo Kenji. Pero ahora, según coinciden analistas, el presidente tiene poco para ofrecer en una negociación, por lo que el futuro del mandatario aparece como más incierto.