15/03/2018 Mara Eugenia Vidal

"Durante aos nos quisieron hacer creer que hacer se trataba de cortar cintas"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que "hacer es poner recursos donde no se ven, pero que están cuando más los necesitamos”, apuntando contra el kirchnerismo. Fue al anunciar en Rauch la finalización de las obras en 30 guardias de hospitales y la refacción de otras 28.

"Durante muchos aos nos quisieron hacer creer que hacer se trataba de inaugurar cintas o edificios"


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cargó este jueves, al anunciar la finalización de las obras en una treintena de hospitales bonaerenses, contra quienes "durante muchos años" quisieron hacer creer que hacer era "inaugurar cintas o edificios" y señaló que, por el contrario, "hacer es hacer que las cosas que están funcionen". 

"Durante muchos años nos quisieron hacer creer que hacer se trataba inaugurar cintas o edificios, pero hacer es poner recursos donde no se ven y que estén cuando más los necesitamos", expresó la gobernadora en un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Rauch. 

En este sentido, opinó que el foco de la gestión debe estar en "hacer que las cosas que están funcionen" y puso como ejemplo de eso a las obras finalizadas en una treintena de guardias hospitalarias de la provincia de Buenos Aires y la refacción de otras 28, que anunció hoy.



Esos trabajos están enmarcados en el Plan Integral de Guardias que la provincia lanzó en 2016, cuyo eje es reforzar y mejorar el funcionamiento de 58 guardias de hospitales provinciales, según se consignó oficialmente. 

"Ya hay 30 guardias de hospitales provinciales puestas a nuevo y funcionando con todo lo que necesitan", dijo Vidal al referirse a la finalización de las obras en hospitales públicos de veinte municipios bonaerenses.

A la vez, la mandataria provincial anticipó que serán encarados este año trabajos similares en las guardias de otros 14 hospitales y que se hará lo propio en otras 14 el año que viene, lo que totaliza la renovación de 58 guardias. 

"Es un día hermoso para ver cómo avanzamos juntos", expresó la gobernadora, quien afirmó que 8 millones de bonaerenses ya cuentan con el servicio de emergencias SAME por lo que "saben que, cuando tengan un accidente o una emergencia en la calle o en sus casas, tienen un número para llamar y una ambulancia que va a llegar". 

Vidal consideró que "las guardias son el corazón del hospital, ese lugar al que vamos en una urgencia, cuando más lo necesitamos" y agregó que "gobernar es estar y hacer, estar cuando más lo necesita el otro".