15/03/2018 Santa Fe

Inauguraron un parque fotovoltaico en la localidad de San Lorenzo

"El país va a convertirse en uno de los principales productores de energía renovable, lo que va a permitir que tengamos la energía que necesite el desarrollo de la Argentina pero también cuidando el medioambiente", señaló el ministro del Interior.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezaron ayer la inauguración un parque fotovoltaico en la ciudad de San Lorenzo -el tercero en su tipo en el país- que generará un ahorro aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año que se utilizan en la actualidad en generación térmica.

La planta de energía solar fotovoltaica -que demandó una inversión de 2 millones de dólares- será administrada por la empresa Santa Fe Gas y Energía Renovables S.A.P.E.M. (SAFEGyER) y se encuentra instalada en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe con la ruta provincial N° 10, en la localidad de San Lorenzo.



La obra eléctrica se centralizó en el campo generador fotovoltaico de 1.10 MWp conformado por 4.400 módulos fotovoltaicos que tienen una vida útil mínima de 25 años y son capaces de producir aproximadamente 1.270 MWh anuales.