14/03/2018 Buenos Aires

Intendentes peronistas cuestionaron la ley de Responsabilidad Fiscal de Vidal

Intendentes peronistas del interior de la provincia de Buenos Aires, junto a la conducción partidaria, cuestionaron hoy la ley de Responsabilidad Fiscal que impulsó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al señalar que esta iniciativa "es una intromisión en la autonomía de los municipios" por parte del gobierno provincial.



En un encuentro realizado en San Antonio de Areco, el jefe comunal anfitrión, Francisco "Paco" Durañona, consideró que esta ley "es inconstitucional porque viola expresamente artículos de la Constitución Nacional y de la Provincia, respecto a la autonomía de los municipios".

"Esta ley es escandalosa y así no podemos firmar" el pacto fiscal, remarcó Durañona en declaraciones a Télam.

"Es importante tener normas para lograr la transparencia de las cuentas, pero así como está esta ley es negativa para la autonomía de los municipios", aseguró el intendente kirchnerista.

Durante el debate, el vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró hoy que el gobierno provincial "se entromete en los recursos y la autonomía que tienen los municipios".

"Nos sacan la autonomía y nos cargan la responsabilidad total de cuestiones que le corresponden a la provincia, como la educación o la seguridad, temas muy importantes con los que colaboramos permanentemente", cuestionó Gray a través de un comunicado de prensa.