10/03/2018 Olivos

Macri present el Plan Nacional de Orquestas Infanto-Juveniles

El Plan Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles es un programa social del Ministerio de Cultura de la Nación cuyo objetivo primordial es fomentar la música como herramienta de transformación social y subjetiva.

 

El presidente mauricio Macri acompañado por su esposa, Juliana Awada, encabezó hoy en la residencia de Olivos el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, cuya presentación estuvo a cargo del Ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

 

Del anuncio participaron también 160 niños y jóvenes músicos integrantes de las más de 64 agrupaciones musicales de este tipo que existen en el país, y el eximio director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel, quien tomó la batuta para dirigir a un grupo de chicos y jóvenes en el cuarto movimiento de la “Suite del Ballet de Estancia”, de Alberto Ginastera.

 

“Las Orquestas Juveniles tienen un valor social preponderante en nuestros niños y jóvenes porque generan una disciplina de trabajo en equipo con espíritu democrático”, destacó el ministro al presentar el Plan 2018 de las orquestas, en los jardines de la Quinta de Olivos.