06/03/2018 Buenos Aires

Piden la articulacin de poderes del Estado para reducir la violencia de gnero

Integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial destacaron la necesidad de trabajar de forma articulada en esa área, durante una jornada internacional realizada en La Plata.

Integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial coincidieron en que hubo un cambio de paradigma en el abordaje de la violencia de género y destacaron la necesidad de trabajar de forma articulada en esa área, durante una jornada internacional realizada hoy en La Plata.

La presidenta de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan; el Procurador General, Julio Conte Grand; el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, inauguraron las Jornadas Internacionales sobre la Violencia de Género en la Universidad Nacional de La Plata que concluirán mañana.

Conte Grand expresó que "hay un cambio de paradigma en la sociedad y ello implica poner en la superficie un derecho humano que es la igualdad. El ministerio Público trabaja en la concientización y en la planificación de aportes a todos los poderes del Estado para reducir la violencia de género, un delito aberrante".

El Procurador General destacó la necesidad de capacitar "para poder plantear a los integrantes del Ministerio Público, del Poder Judicial y de la sociedad que es necesario caracterizar esta conducta delictual antisocial, para planificar adecuadamente políticas, concientizar e implementar mecanismos de prevención con presencia del Estado".