04/03/2018 Siria

Mueren 12 soldados sirios en un contraataque islamista en Ghouta Oriental

Milicianos de la facción extremista del Ejército del Islam defendieron el último bastión opositor en las afueras de Damasco y mataron al menos a 12 soldados gubernamentales.

Continan los bombardeos en la ciudad siria de Ghouta


La ofensiva militar del gobierno sirio en Ghouta Oriental recibió este domingo un revés cuando milicianos de la facción extremista del Ejército del Islam mataron al por lo menos 12 soldados en un contraataque para defender el último bastión opositor en las afueras de Damasco.



La ofensiva oficial en la región periférica a la capital siria es acompañada del lanzamiento de decenas de proyectiles y misiles contra áreas de Bet Saua, Hamuriya, Saqba, así como Misraba, donde las fuerzas leales a Damasco han intensificado sus bombardeos "con el fin de evacuar a los habitantes y poder atacar dicha población", según apunta la ONG.


Por su parte, la agencia oficial de noticias siria SANA informó que a las 9 de la mañana hora local (7.00 GMT) comenzó una nueva tregua temporal para permitir la salida de los civiles "cercados por el terrorista Frente al Nusra", que según las autoridades son utilizados como "escudos humanos".



Rusia, aliado del Gobierno de Damasco, propuso la iniciativa de establecer pausas humanitarias de cinco horas en Ghouta Oriental tras la aprobación hace una semana de la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía una tregua de un mes en toda Siria.