02/03/2018 Italia

El Partido Democrtico y el Cinco Estrellas cerraron sus campaas en busca de votos

Las encuestas indican que el gobierno que surja de estos comicios puede quedar en manos de la coalición de derecha que se referencia en el ex premier Silvio Berlusconi.

Por Corresponsal

El oficialista Partido Democrático y el opositor Movimiento Cinco Estrellas cerraron hoy sus campañas con la convicción de que serán los partidos individualmente más votados en las elecciones de este domingo en Italia, aunque las encuestas indican que el gobierno que surja de estos comicios puede quedar en manos de la coalición de derecha que se referencia en el ex premier Silvio Berlusconi.

 


"El domingo a la noche termina la era de la oposición y empieza la del gobierno", anunció en Roma el candidato a premier del M5E, Luigi Di Maio, en un encedido discurso en el que ratificó la lucha de su fuerza contra los "partidos tradicionales", y anunció que si llega al gobierno de inmediato bajará los sueldos a los parlamentarios.

"Está lista nuestra primera ley, tiene nueve páginas y la haremos aprobar en 20 minutos: llevar a la mitad los sueldos parlamentarios, cortar las pensiones vitalicias de los políticos y destinar ese dinero a familias, desocupados y jubilados", planteó en la Plaza del Popolo de Roma.