02/03/2018 Colombia

La Corte Constitucional aprob Ley de Amnista para ex guerrilleros

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, celebró la decisión y recordó que fue la primera de un conjunto de normativas que se sancionaron "en la implementación del Acuerdo de Paz" que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmaron en 2016.

La Corte Constitucional colombiana dio luz verde en la noche del jueves a la Ley de Amnistía, parte fundamental del acuerdo de paz entre la desmovilizada guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano que da seguridad jurídica a los ex combatientes.

El presidente de la Corte, Alejandro Linares, declaró en rueda de prensa en Bogotá que, a excepción de algunas modificaciones específicas que hicieron sobre varios puntos, se ha constatado que la gran mayoría de los artículos de la norma se ajustan a la Constitución.



El ministro del Interior, Guillermo Rivera, celebró la decisión de aprobar esa ley, "la primera de un conjunto de leyes que se aprobaron en la implementación del Acuerdo de Paz" que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmaron en 2016.