26/02/2018 Buenos Aires

Un conflicto entre dos companas de seguridad perjudican a LATAM

El conflicto se produce entre la empresa tercerizada Redguard, a quien se le terminó el contrato con la aerolínea, y la nueva operadora de seguridad, Securitas S.A. La medida de fuerza no complica la operatoria normal de LATAM, explicaron.

El conlicto es con las empresas que prestan el servicio de seguridad a LATAM tanto en el aeroparque Metropolitano como en el Internacional de Ezeiza.

 Es porque la empresa LATAM dio por terminado su contrato con la empresa Redguard S.A. y selló trato con la multinacional Securitas S.A. Desde que se hizo pública esta situación los trabajadores alegan que peligra la estabilidad laboral de 200 trabajadores y sus familias.

Los trabajadores afectados cumplen las tareas de control y asistencia de equipajes, cargas y pasajeros. "Somos una de las piezas fundamentales para garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros a bordo", precisaron los manifestantes mediante un comunicado.

"En la actualidad tenemos un convenio parecido al aeronáutico que logramos conquistar con la lucha realizada en mayo del 2015 cuando cortamos el acceso al aeropuerto internacional de de Ezeiza durante más de 11 horas", agregaron.

Fuentes de la empresa aseguraron a Télam que "los contratos de los trabajadores de Redguard serán absorvidos por Securitas S.A." y específicaron que este conflicto entre ambas prestatarias "no complica las operaciones de la aerolínea en ambos aeropuertos"

Los trabajadores en conflicto comunicaron que si la nueva compañía no da marcha atrás con la reforma que quiere imponer, el próximo miércoles 28 de febrero realizarán cortes en los principales accesos.