25/02/2018 mercado areo

Aerolneas Argentinas invertir casi US$ 10 millones en modernizar sus sistemas informticos

La inversión incluye el montaje de un nuevo data center en reemplazo de las computadoras centrales de la compañía y la ampliación de capacidad de almacenamiento de datos.

"El objetivo es contar con una infraestructura informática más eficiente, segura y con mejor rendimiento, para dar mayor estabilidad a los sistemas de datos", informó hoy la empresa en un comunicado.

Este mes se terminó de migrar el centro informático de la compañía al nuevo data center, ubicado en las instalaciones de Aerolíneas en el aeropuerto de Ezeiza, un espacio aislado, con equipos UPS y generadores que pueden suplir posibles cortes de energía, además de sistemas de refrigeración y control de incendios.

“Hemos completado esta migración en tiempo récord; esto implica un salto de calidad significativo en el estándar informático y en la confiabilidad que le podemos aportar a la operación”, expresó Guillermo Desimoni, director de Sistemas de Aerolíneas.

El nuevo data center cuenta con sistemas de seguridad duplicados que evitan disrupciones, es resistente al ingreso de agua, cuenta con un sistema ignífugo con gas, y con estabilidad térmica y electrónica de red de última generación; es una sala antimagnética, que protege los equipos.