23/02/2018 audios entre Cristina Kirchner y Parrilli

"Como juez veo muy mal la filtracin de las escuchas", asegur Canicoba Corral

El juez se refirió de esta manera a una serie de escuchas judiciales que fueron difundidos durante toda la semana por el periodista Luis Majul en Radio Berlín, que contenían conversaciones entre Fernández de Kirchner y Parrilli.

 El juez federal Rodolfo Canicoba Corral cuestionó la difusión pública de las conversaciones, aunque consideró que es "muy difícil" determinar quién filtró esas conversaciones.

En declaraciones a FM La Patriada, que sostuvo que "es delito violar cuestiones secretas y difundir escuchas que surgieron en un juzgado". Según el magistrado, se trata de "precausas, pero hay que ver cuál fue la modalidad de la filtración" y advirtió: "Todavía no hay calificación de delito porque no sabemos el modus operandi".

Por otro lado, el juez federal se refirió a la responsabilidad del periodista Luis Majul por haber difundido las escuchas: "Luis Majul podría haber incurrido en un delito por la filtración de las escuchas pero depende de la modalidad de la participación necesaria en la comisión de un delito. Si encontró la cinta de grabaciones tiradas en la calle no cometió un delito, si las compró o se las dio un funcionario público si estaba resguardado con algún tipo de restricciones ya es otra cosa".