21/02/2018 marchas

Las protestas en Crdoba, Mendoza, La Pampa y Jujuy se distanciaron de la de Moyano

Las centrales obreras regionales marcharon por las calles de las capitales de esas provincias junto a organizaciones sociales, para protestar contra el Gobierno nacional, pero sus principales referentes aclararon que la manifestación no apoyó al líder camionero.


Al igual que la marcha realizada en el centro de la ciudad de Buenos Aires, se realizaron protestas también en Mar del Plata (Buenos Aires), y las ciudades capitales de Chaco, Tucumán, Catamarca, Salta, Corrientes, San Luis y Neuquén donde participaron un conglomerado de sindicatos, partidos de izquierda y movimientos sociales.

En Córdoba, dirigentes de la CGT regional y la CGT Rodríguez Peña marcharon por las calles del centro de la ciudad bajo la consigna "No a la reforma laboral, no a la reforma previsional".

Leyeron un documento crítico en el que se afirmó que "el declarado intento de poner un techo a las paritarias y la negativa a aceptar el mínimo reaseguro que constituye la cláusula gatillo, profundiza el deterioro de los salarios".