19/02/2018 Neuqun

La petrolera de Galuccio se prepara para operar en Vaca Muerta

Vista Oil & Gas, la petrolera del ex CEO de YPF anunció la adquisición de la productora de crudo Entre Lomas y de activos adicionales que comprará a Pampa y Pluspetrol por 800 millones de dólares, en una apuesta por incrementar la extracción en el megayacimiento de energía no convencional.

Las compras anunciadas en un comunicado deberán ser aprobadas por los accionistas de Vista Oil & Gas e incluyen el 99.68% del capital social de Petrolera Entre Lomas, 100% del capital social de APCO International, y 100% del capital social de APCO Argentina.

Los activos incluyen participaciones directas, de un 100% de las concesiones de explotación Medanito y Jagüel y de un 3,85% de las concesiones de explotación Entre Lomas, Bajada del Palo y Agua Amarga, agregó la empresa.

En un reporte al mercado emitido hoy, Vista estimó que, en los próximos 5 años, podría más que duplicar el ritmo de producción actual de los activos en proceso de adquisición, alcanzando 65.000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente.