16/02/2018 Infografa

Cmo funciona la red de fibra ptica portea que es exclusiva para uso pblico

Los funcionarios porteños que presentaron el proyecto explicaron que se esperan mejoras en las áreas de educación, salud y seguridad.



El gobierno porteo present su nueva red de internet que impactar en salud, educacin y seguridad


El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, presentaron el nuevo plan de conectividad de la Ciudad, con una nueva y única fibra óptica que amplía y mejora la cobertura, la que beneficiará al área de educación, salud y seguridad.



"Es un gran paso adelante, pasamos de cinco redes que funcionaban de manera aislada en la Ciudad y sumaban 200 kilómetros de extensión y un ancho de banda de 10 gigabytes, a una red propia y única de 635 kilómetros y 100 gigas", informó Miguel durante la presentación oficial del plan en la escuela pública primaria número 27 "Manuel Sarratea", en el barrio porteño de Barracas.

Con la puesta en marcha de los avances en la conexión a internet en la Ciudad, el jefe de gabinete explicó que se multiplica por diez el ancho de banda y se triplica la extensión de la red, que "permite que ningún punto de la Ciudad quede a más de 500 metros de esta conectividad".



Con respecto al impacto y beneficios que implica para los ciudadanos el nuevo plan de conectividad, detalló que habrá mejoras en las áreas de educación, salud y seguridad.

"Los 735 edificios del ministerio de educación ya están conectados y permitirá que los más de 250.000 alumnos y docentes accedan a conocimientos vía internet. En materia de salud, agilizará el trabajo con las historias clínicas digitales y los diagnósticos, al conectar los 34 hospitales y 45 CeSAC a esta red, y permitirá implementar un sistema de videovigilancia superior al existente en el área de seguridad", especificó Miguel.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, acompañó el anuncio y remarcó que "están dando un paso gigante en el sueño que tenemos con Horacio (Rodriguez Larreta) para integrar la Ciudad".

Por su parte, la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, se mostró conforme y aclaró que la conectividad es un tema muy importante y era una deuda pendiente del gobierno.

"Pasamos a un sistema más moderno y veloz que hará que los chicos puedan sentirse con un lenguaje cómodo con las computadoras y puedan trabajar. La tecnología es para que los chicos aprendan más y los maestros tengan más herramientas para sus procesos pedagógicos", aclaró la ministra, tras celebrar que las clases comenzarán el 1° de marzo próximo. 

El director ejecutivo de la Agencia de Sistemas de Información porteña, Dereck Dougall, indicó a Télam que "cada escuela tendrá conexión de 150 megas, pero nuestro compromiso es que en 2019 cuando se terminen de mejorar los equipos, se llegue a una velocidad de 1 giga por institución".