07/02/2018 Estados Unidos

Lderes del Congreso de EEUU llegaron a un acuerdo presupuestario

Cuando comenzaban a crecer los temores en Washington por un nuevo cierre del gobierno por falta de fondos, los líderes del oficialismo y la oposición en el Senado anunciaron un acuerdo para aprobar una ley de presupuesto hasta septiembre de 2019.


"Por primera vez en años, nuestro ejército tendrá los recursos necesarios para mantenernos a salvo. Esta financiación ayudará a servir a los veteranos que han servido valientemente, y garantizará esfuerzos tales como el alivio de desastres, la infraestructura y la construcción de nuestra lucha contra el abuso de opiáceos y la drogadicción", celebró el líder republicano Mitch McConnell en el pleno del Senado.

Republicanos anuncian pacto presupuestario que evitara cierre de gobierno de EE.UU.


El acuerdo podría ser sumado por el Senado al proyecto de ley presupuestaria parcial que consiguió media sanción anoche por la cámara baja y que debe ser aprobado de manera definitiva antes de mañana a la medianoche, cuando el gobierno federal se queda sin fondos.

Si el Senado anexa el acuerdo a la ley presupuestaria parcial para acelerar los trámites, el texto completo deberá volver a la cámara baja para que sean aprobados los cambios.