Política

05-02-2018 20:05 - Seguridad presidencial

La Policía Federal quedará a cargo de la custodia de Olivos y Chapadmalal

El gobierno bonaerense oficializó la disolución de la división de custodia presidencial de la Policía Bonaerense que tenía a cargo la Quinta y el complejo balneario, cuyas funciones fueron transferidas a la Policía Federal.

Telam SE
05-02-2018 | 20:05
Telam SE
Así lo establece una resolución firmada por el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, publicada en el Boletín informativo de esa cartera.

En los fundamentos, se consignó que el 27 de octubre del año pasado el Ministerio de Seguridad de la Nación asignó a la Policía Federal "la vigilancia y control permanente sobre el perímetro aceras y calles que circundan la Residencia Presidencial de Olivos y la Residencia Presidencial de Chapadmalal, ambas situadas en la Provincia de Buenos Aires".

Por ello, Ritondo dispuso oficialmente "suprimir en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, Dirección de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos, la División Seguridad, Vigilancia y Custodia Presidencial - Olivos y la Sección Seguridad Predio Agrupación Chapadmalal".

También te puede interesar