06/02/2018 Tlam Podcast

"Besazo" en Tribunales contra el procesamiento de una mujer que bes a su esposa

Autoconvocada a través de las redes sociales y apoyada por organizaciones como la Federación Argentina LGBTI y la Asamblea Lésbica Permanente, la manifestación se realizó esta mañana en Lavalle y Libertad.

Protestan con un "besazo" por el procesamiento de una mujer detenida tras besar a su esposa

Unos 200 activistas por los derechos de la diversidad sexual cortaron el tránsito y se dieron besos este mediodía frente a los Tribunales porteños para protestar contra el procesamiento por "resistencia a la autoridad" de una joven que viene denunciando ese mismo episodio como una detención arbitraria motivada por la "lesbofobia".

 
Lisandro Teszkiewicz, abogado de Mariana Gmez, afirm a Tlam que es un acto de discriminacin directa y frontal.

La manifestación autoconvocada por las redes sociales pero apoyada por organizaciones como la Federación LGBTI, Las Rojas y 100% Diversidad; tuvo por objetivo también acompañar la apelación que Mariana Gómez -la joven de 24 años en cuestión- y su abogado presentaron hoy ante la Cámara de Apelaciones.

La protesta fue creciendo en concurrentes que, en reiteradas ocasiones, llamaron a besarse para las cámaras y terminaron cortando el tránsito durante algo más de una hora sobre Lavalle, entre Cerrito y Libertad.