03/02/2018 tenis

Djokovic revel detalles de la ciruga a la que fue sometido

"Parece que ahora estoy en el buen camino para una recuperación completa", indicó el serbio, quien remarcó que la operación fue codo derecho y no en su mano.


El tenista serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo, admitió hoy que fue operado en una clínica de la ciudad suiza de Muttenz, aunque aclaró que la intervención quirúrgica fue en el codo derecho y no en la mano como parecía de acuerdo al vendaje con el que apareció en una fotografía tomada por un periódico helvético.


"Acepté someterme a una pequeña intervención quirúrgica en mi codo. Parece que ahora estoy en el buen camino para una recuperación completa", explicó el serbio, de 30 años, sin referirse a una fecha para su reaparición en el circuito, aunque las especulaciones dicen que podría ser en marzo y en el Masters 1000 de Indian Wells, según publicaron la Agencia EFE y el periódico deportivo español AS.

"Vengo sufacefriendo con esta lesión durante los últimos dos años y en todo este tiempo he estado viendo a muchos médicos. Había opiniones, diagnósticos y sugerencias diferentes, de manera que no fue fácil para mí elegir qué camino tomar y qué hacer. Estuve seis meses de baja en la temporada pasada con la esperanza de volver completamente recuperado, pero lamentablemente todavía sentía dolor", reconoció Djokovic.


"Echaba de menos competir y probé en el abierto de Australia. Después acordé con mi equipo seguir otros métodos tras este torneo hasta que hace unos días acepté someterme a una pequeña intervención médica en el codo", agregó el tenista serbio, actualmente en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP.