02/02/2018 Buenos Aires

Aviones hidrantes y 200 bomberos combaten el fuego en Sierra de la Ventana

El fuego afecta a más de 4.000 hectáreas de rastrojo y pastizales. "Se encuentran trabajando aviones hidrantes junto con un helicóptero, como así también se llevaban a cabo cortafuegos", afirmaron fuentes del cuartel de bomberos local.

Con el aporte de aviones hidrantes y un helicóptero helibalde pertenecientes al Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMF), más de 200 bomberos continuaban combatiendo el incendio que afecta a más de 4.000 hectáreas de campos en la inmediaciones de Sierra de la Ventana, informaron fuentes policiales y de bomberos.

En plena tarea, los bomberos debieron concurrir anoche a una estación de ferrocarril ubicada a diez kilómetros de Sierra de la Ventana para extinguir el incendio de la locomotora de un convoy de la empresa Ferrosur que circulaba hacia Coronel Pringles.

Fuentes del cuartel de bomberos indicaron a Télam que "dos dotaciones debieron intervenir anoche para sofocar el fuego en una locomotora, en la estación Peralta, ubicada a diez kilómetros de Sierra de la Ventana".

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, dijo hoy a Télam que "anoche se pudo lograr controlar que el incendio no pasara sobre la ruta provincial 76, al parque provincial Ernesto Tornquist y al macizo de Sierra de la Ventana, que era lo que más nos preocupaba".