02/02/2018 Ecuador

Cerr la campaa para la consulta popular del domingo

En Guayaquil hubo actos encabezados por los líderes de las dos tendencias: por un lado el presidente, Lenín Moreno, favorecedor del Si, y a su antecesor, ex correligionario y ahora enconado enemigo Rafael Correa, que apoya el No en el referendo.


Ecuador puso silencio a la campaña proselitista que arrancó el pasado 3 de enero y desde ahora el país entra en un periodo de reflexión del voto de cara a la crucial consulta popular del domingo sobre reelección, ambiente y penas a atacantes sexuales de menores, entre otros temas.

El cierre de la campaña congregó en la ciudad portuaria de Guayaquil a los líderes de las dos tendencias, por un lado el presidente del país, Lenín Moreno, impulsor de la consulta y favorecedor del Si, y a su antecesor, ex correligionario y ahora enconado enemigo Rafael Correa, que apoya el No en el referendo.



El primero cerró su campaña en el centro de esta ciudad, la más poblada del país, con una nutrida concentración de simpatizantes, mientras que Correa lo hizo en un barrio del sur de la urbe porteña, reseñaron medios locales y la agencia de noticias DPA.