01/02/2018 Reino Unido

Condenan a un londinense de ultraderecha que arroll a un grupo de musulmanes

Un tribunal declaró este jueves culpable de asesinato y de tentativa de asesinato al británico Darren Osborne, que mató con una camiioneta a una persona y provocó heridas a otras nueve cerca de una mezquita.


Un tribunal londinense declaró este jueves culpable de asesinato y de tentativa de asesinato a Darren Osborne, el ultraderechista británico que el 19 de junio arrolló con una camioneta un grupo de musulmanes, mató una persona y provocó heridas a otras nueve cerca de una mezquita en Londres.



El juicio por el ataque en el que murió por lesiones múltiples Makram Alí, de 51 años, en la zona de Finsbury Park, duró nueve días, y la fiscalía planteó que Osborne se había convertido a la extrema derecha en las semanas previas al ataque.



El atacante, un hombre de 47 años procedente de Cardiff (Gales), fue encontrado culpable por un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres, y el juez de la Corte de Woolwich (sureste de Londres) lo sentenció por asesinato y tentativa de asesinato. Se espera que este viernes el juez dicte la sentencia definitiva, informó la cadena BBC.