31/01/2018 Santa Cruz

Ambientalistas insisten en revisar el impacto ambiental de las represas en el Ro Santa Cruz

La coalición ambientalista Río Santa Cruz sin Represas sigue apelando a la opinión de expertos internacionales. Es para evitar que afecten a los glaciares de la zona. Este jueves volverán a exponer en El Calafate.


Apelando a la opinión de expertos internacionales para lograr una revisión del estudio de impacto ambiental de obras hidroeléctricas proyectadas en ese curso y volverán a exponer este jueves en El Calafate.

“Creemos posible que el gobierno nacional revea la necesidad de esta obra", pero ante "claros indicios de que continuará, buscamos forma de minimizar el impacto y evitar que se haga una obra que pueda afectar el campo de hielo patagónico sur”, dijo a Télam María Marta Di Paola, de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

La ambientalista llegó a villa turística de El Calafate, 300 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, para exponer los avances en estas gestiones mañana a las 20, en el ciclo audiovisual “Debates sobre el río” que organiza el colectivo local de la coalición, en el multiespacio La Loica.